La iniciativa benefició a más de 100 niños y fue financiada por la Seremi de Gobierno con un millón 50 mil pesos.
Más de cien niños de entre cinco y doce años, pertenecientes a la comuna de Lanco, finalizaron dos semanas de entretenidas vacaciones, en el marco del proyecto Colonias de Verano Vides 2013, ejecutado por la ONG Vides, financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones y Asociaciones de Interés Público, de la Seremi de Gobierno, con una inversión pública de un millón 50 mil pesos.
La iniciativa, fue ejecutada en el contexto de la escuela de verano que implementa el colegio Bernardo Felmer Niklitschet por el mes de enero, y tiene por objetivo generar espacios preventivos, formativos, recreativos e inclusivos para niños de los sectores con mayor vulnerabilidad social de la comuna.
Al respecto, el seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt manifestó que “estas iniciativas reflejan fielmente la sociedad de oportunidades que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiere entregar a la comunidad. Estas herramientas, permiten que las mujeres puedan desarrollarse en el mundo laboral sin mayores preocupaciones, mientras sus niños reciben educación valórica, talleres deportivos, artesanales, y lo más importante alimentación sana y de calidad” afirmó.
En tanto, el beneficiario Vicente Urrea, comentó que “estoy muy agradecido por esta oportunidad de compartir con más niños durante el verano, mis papás trabajan y no tenía con quién quedarme. Lo pasé muy bien, y aprendí muchas cosas nuevas, como por ejemplo, la alimentación saludable y valores para la vida” señaló.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el colegio Bernardo Felmer Niklitschet y contó con la presencia del seremi de Gobierno Claudio Mansilla, el alcalde de la comuna Rolando Peña y la directora del establecimiento Claudia Fuentes.




