Intendente Azurmendi entregó alarmas comunitarias a los vecinos de Valdivia

spot_img

A fin de implementar acciones comunales de prevención del delito, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública invirtió 51 millones de pesos en la instalación de 585 alarmas comunitarias individuales para siete sectores de la comuna.

Porque la seguridad de la comunidad es una de las principales prioridades del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y dando respuesta eficaz a la prevención del delito en los sectores más vulnerables de la población, es que esta tarde el intendente de la Región de los Ríos, Henry Azurmendi, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Oriana Núñez, inauguraron el proyecto de alarmas comunitarias en la ciudad de Valdivia a fin de aumentar y fortalecer la organización vecinal.

El proyecto que se enmarca en el “Plan Chile Seguro”, beneficia a siete sectores de la comuna, elegidos de acuerdo al grado de vulnerabilidad y registro del delito. La iniciativa, cuenta con el financiamiento en conjunto del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y el Municipio de Valdivia, alcanzando los 51 millones de pesos.

Para Oriana Núñez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, la seguridad de la comunidad es primordial a la vez que expresó su compromiso con los vecinos de trabajar en este tipo de iniciativas que permitan entregarles tranquilidad. “Para nosotros como Subsecretaría de Prevención del delito es sumamente importante entregar y dar seguridad a la comunidad, es por eso que como servicio público, nos preocuparemos de trabajar en la prevención y debilitamiento de las acciones delictuales” dijo.

Finalmente el Intendente Regional, valoró el aporte y destacó la importancia de contar con recursos en seguridad para los sectores más necesitados, “Se trata de más de 50 millones de pesos que destinaremos a sectores específicos de la ciudad. Existe una demanda por seguridad que la ciudadanía nos viene señalando, para la cual este Gobierno está cumpliendo”.

Cabe destacar que estas alarmas serán instaladas en diversos puntos de la comuna. Además los vecinos contarán con botones de pánico que al accionarlos los conectaran de manera directa con las policías.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img