spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ONEMI Los Ríos reiteró el llamado a la comunidad “a prepararse para enfrentar de la mejor manera posible el invierno que se avecina

spot_img

ONEMI Región de Los Ríos informa que según el centro Meteorológico Zona Sur, existe una alerta de mal tiempo por la presencia de un sistema frontal frío en nuestra región y hasta el límite sur de la región de Los Lagos.

Se prevé que estará cubierto con lluvia, variando a nublado y chubascos y con viento norte de entre 30 a 60 km/hr, situación que comenzará a amainar en horas de la tarde, aún cuando nunca puede darse certeza absoluta sobre una condición meteorológica.

En este contexto, el Director Regional de ONEMI Los Ríos, Jaime Valdenegro, reiteró el llamado a la comunidad “a prepararse para enfrentar de la mejor manera posible el invierno que se avecina, poniendo en práctica las recomendaciones del Plan de Invierno 2010”.

Entre estas destacó:

• Limpie cunetas y alcantarillados. Mantener las vías de evacuación libres de tierra, escombros, hojas y basura.

• En las zonas inmediatas a su vivienda limpie el entorno y construya un canal simple de evacuación de aguas lluvias.

• Si la vivienda es transitoria cubra el techo con material adecuado para dar mayor protección a quienes la habitan.

• No utilice fogatas para calentar su ambiente, podría generar un riesgo adicional.

• Evite los cambios bruscos de temperatura e infórmese del estado del tiempo. Use ropa de abrigo para protegerse del frío, lluvia y nieve.

• Recuerde, el trabajo de los vecinos organizados y coordinados con su Municipalidad mejora las condiciones de seguridad.

Valdenegro informó además que ONEMI, como institución del Estado encargada de la protección de las personas, contempla para enfrentar estos escenarios la coordinación de la gestión entre Intendencias Regionales, Gobernaciones Provinciales y Municipalidades, a partir de la activación de los Comités Regionales de Protección Civil, para la acción multisectorial; la detección de zonas de riesgo y vulnerabilidades asociadas; la actualización de los catastros de recursos y proveedores locales, el registro de las obras de mitigación, relacionadas con zonas de riesgo y la sensibilización y orientación comunitaria, entre otras.

Ilse Sepúlveda Farías

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img