spot_img
spot_img
spot_img

Declaró médico que atendió a Carlita Riveros Cadagán

spot_img

DSC02771Esta mañana declaró -en forma anticipada- el médico cirujano Marcelo Millán Alvarado en el proceso por el asalto a la vivienda de la familia Riveros Cadagán en el sector Sagllúe de La Unión, donde fue ultimado el pequeño Juan Carlitos, de 3 años, y resultó herida de gravedad su hermana Carla, de 13.

Millán estaba de turno el fatídico 21 de enero del presente año, cuando Carlita Riveros Cadagán ingresó al Hospital Base de Valdivia con riesgo vital, luego de la brutal agresión con arma blanca.

La declaración del médico cirujano cobra importancia dado que corrobora la teoría, ratificada además por las pruebas del Ministerio Público, respecto al riesgo vital en que estuvo la menor.

En sus palabras, el doctor Millán entregó detalles de las circunstancias y de la atención que se le prestó a la pequeña, ratificando que ingresó en estado de shock  y, en particular, con tres lesiones graves: en la región torácica (neumotórax: aire alrededor de los pulmones), cervical y abdominal, debiendo ser inicialmente estabilizada e intervenida con rapidez, en primer lugar para operar la lesión hepática que sufrió, consistente en una herida de 1cm en el lóbulo hepático izquierdo, causada con arma blanca.

Cabe destacar que en esta audiencia el Fiscal Raúl Suárez Pinilla cerró la investigación, con fecha 4 de septiembre, con lo que se espera a continuación la acusación formal contra los dos imputados por parte de la Fiscalía Local, por el delito de robo con homicidio en calidad de consumado por la muerte del pequeño Juan Carlitos y homicidio calificado en grado de frustrado en el caso de Carlita.

Finalizada esta acusación por parte del Ministerio Público, el juez deberá determinar la fecha de la audiencia de preparación del juicio oral. @ER

Viviana Villanueva C.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img