spot_img
spot_img
spot_img

«Día de campo» realizó empresa agrícola Best-Fed en Calcufilo

spot_img

P1110251

La sexta versión de su “Día de Campo”, fechado habitualmente en octubre, realizó ayer la empresa Best-Fed Chile, en el fundo Calcufilo de propiedad de Roberto Grob.

La actividad se propone reunir durante un día a todos los clientes, administradores y trabajadores de predios agrícolas que esta empresa asesora en forma integral. Además el objetivo es desarrollar instancias de experiencia y conocimiento de los sistemas implementados por esta empresa. A este Día de Campo 2009 llegaron más de 150 personas.

En conversación con el director ejecutivo de la empresa, Robert Cussen, éste señaló a nuestro diario que decidieron realizar esta capacitación porque “lo que propone esta empresa es tener un alto consumo de forraje en pastoreo. De hecho, el eslogan de este Día de Campo fue ‘cada vez menos y mejor’, atendiendo la idea de que a más altas cargas de animales, se requiere menos superficie de ensilaje, porque los animales consumirán más pasto y el ensilaje que realizaremos será producto del excedente. Y éste tiene dos objetivos: primero, manejar la calidad de la pradera, para maximizar su macolla y persistencia, es decir la productividad de ésta y –segundo- conservar forraje para el invierno. Cada año nuestros clientes han ido mejorando sus silos y cada vez requieren menos ensilaje”.

Roberto Fantuzzi: «Hay que apoyar más a quienes fracasan»

P1110250Esta empresa atiende a 150 clientes desde Los Ángeles hasta Puerto Montt. La jornada contó con especialistas internacionales y nacionales, entre ellos el destacado empresario Roberto Fantuzzi, quien desarrolló el tema de la motivación del empresario a la hora de emprender en un periodo de crisis, como el que actualmente atravesamos: “En los periodos de crisis la gente sufre mucho, más aún el empresario. En los países desarrollados están resolviendo el problema, ya que le dan espacio a los que han fracasado, incluso en EEUU vemos casos  en que apoyan más a un fracasado que a una persona que le ha ido bien, ya que la persona a la que le ha ido mal ha aprendido de esa caída, por lo tanto esos espacios hay que crearlos…Tenemos que crear esta cultura en la universidad, en los bancos, etc. Al final lo que trato de demostrar es que hay que volverse a levantar. Por ejemplo, lo que les está pasando a los lecheros, que están afectados principalmente por los precios que les están pagando. Ellos van a tener que levantarse y van a tener que aplicar lo aprendido, cosa que cuando vuelva a pasar esto ya sepan qué hacer. También seria bueno pensar en otras cosas, como el turismo agrícola, por ejemplo. En un avión en que venía, viajaba un español que estaba justamente enseñando a unos agricultores a realizar actividades turísticas en periodos de crisis”. @ER

P1110253

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img