spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Integra y la Municipalidad de Valdivia, implementan zona para niños y niñas en el edificio consistorial

Se trata de una zona habilitada en el primer piso del recinto, equipada con material didáctico dispuesto especialmente para los niños y niñas que visitan el inmueble cuando acompañan a sus familias / o cuidadores durante sus gestiones en el municipio.

spot_img

Pensando en los intereses de los niños y niñas y cómo acercar y hacer más amigables los recintos públicos, Fundación Integra y la Municipalidad de Valdivia, en un ánimo cooperativo, unieron esfuerzos e idearon “El Espacio de las Infancias”.

Se trata de una zona habilitada en el primer piso del edificio consistorial, equipada con material didáctico dispuesto especialmente para los niños y niñas que visitan el inmueble cuando acompañan a sus familias / o cuidadores durante sus gestiones en el municipio.

El propósito es brindar un lugar grato, adecuado y seguro que considere los intereses de la niñez y que también apoye a las mujeres jefas de hogar que realizan sus trámites en la municipalidad en compañía de sus hijos e hijas.

La alcaldesa Carla Amtmann, aseguró que “este espacio es la consolidación concreta de un convenio de colaboración que hemos firmado entre el municipio de Valdivia e Integra, pensando en los niños y niñas y también en las mujeres y ha sido un propósito que hemos impulsado como municipio, el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra comuna”, señaló.

El espacio cuenta con muebles, pizarras, cuentos, libros, láminas y lápices, entre otros.

La Directora Regional de Fundación Integra, Paola Contreras, explicó que, “por medio de esta alianza es posible visibilizar a las infancias, relevando los espacios para que ellos y ellas puedan hacer uso de su tiempo de una manera respetuosa. Creemos que es importante generar ciudadanía, pues no vienen al municipio solo a acompañar a los adultos, sino a un lugar donde pueden desarrollar actividades que son gratas para ellos y ellas y en ese sentido es un espacio de bienestar al que todos los adultos estamos llamados a contribuir y que se gesta a partir de un trabajo colaborativo que estamos desarrollando junto a la municipalidad de Valdivia”, indicó.

Este es el segundo espacio dispuesto por Fundación Integra en un recinto del municipio de Valdivia. El primero, se encuentra ubicado en la Casa de Mujeres y Diversidad y fue inaugurado el verano de 2023.

En ese sentido, una de las impulsoras de la iniciativa, la concejala Natividad Manqui, dijo que, “a través de estas acciones, brindamos a los niños y niñas la posibilidad de que conozcan los espacios públicos, pues es muy importante ponernos a su nivel y acompañarlos desde la primera infancia, hasta que sean ciudadanos adultos”, sostuvo.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, junto con destacar la articulación de los servicios, sostuvo que: “este espacio visibiliza a los niños y niñas como sujetos de derechos”.

El “Espacio de las Infancias” forma parte de un convenio firmado entre ambas instituciones y en su implementación destaca la participación del Dpto. de Educación, del Dpto. de Espacios Físicos Educativos, del Dpto. de Ad. y Finanzas y del Área Jurídica de Integra Los Ríos.

El viernes 22 de septiembre y junto a la alcaldesa Carla Amtmann, se realizó el hito de inauguración en presencia de varias autoridades regionales, entre ellas: el Seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, concejales, representantes del municipio y de Fundación Integra Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img