spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Andrés Varas: «Las personas deben sentirse identificadas con sus parlamentarios»

spot_img

El pasado 11 de noviembre el ex intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, lanzó su candidatura para Senador en la región de Los Ríos. Hasta el momento mantiene conversaciones con partidos políticos a la espera de un cupo, si ello no ocurriera la palabra «independiente» sería la opción.

Foto: El Navegable
Foto: El Navegable

Diario ElRanco.cl conversó con el abogado para conocer sus impresiones sobre la campaña que ya toma fuerza y el actual momento de la provincia del Ranco.

-¿Cómo ha desarrollado su campaña en la región de Los Ríos?

La verdad es que hemos trabajado en forma silenciosa, con las bases,la ciudadanía, la gente, realizando reuniones transversales con las personas. Hemos constatado por cierto, que existe una fuerte necesidad de la gente de sentirse identificada con su representante parlamentario, de sentir que su representante vive y siente la zona y la región como propia. Vemos una enorme posibilidad para nuestra candidatura.

-Tiene posibilidades de ir por algún partido como RN o UDI.

Nosotros lo que queremos hacer es colaborar para volver a acercar los partidos a la ciudadanía, de manera que vamos a estar disponibles aun cuando los partidos hayan rechazado la idea de las primarias para integrarnos al trabajo. Hay mucha gente que quiere que vallamos como independientes y para eso hemos comenzado una proceso de recolección de firmas en diversas localidades de la región.

Cómo analiza el actual momento económico y social de las comunas del Ranco.

Yo diría que la provincia del Ranco como identidad política es muy nueva y que todavía se encuentra en un proceso de consolidación. Es un proceso que va avanzado con profundidad y con fuerza. Durante los años que estuve de Intendente me preocupé de generar un mecanismo que permitiera a todas las comunas de la región acceder a los fondos regionales, con criterios de equidad territorial y eso fue la base para que muchas comunas hicieran esfuerzos en su gestión.

Además en la provincia del Ranco se están realizando, y se seguirán realizando, obras muy emblemáticas. En materia de Obras Públicas el recién terminado asfalto de la circunvalación del lago Ranco, que la va significar un después turístico gigantesco a esa zona. Desde luego La Unión y Río Bueno van a seguir siendo el centro de incursión de una de las principales áreas de desarrollo de la región de Los Ríos como es el área agropecuaria. Nosotros tenemos una enorme confianza en que los agricultores de la zona van a seguir desarrollando sus mejores esfuerzos para producir un progreso enorme y un salto para el desarrollo de la provincia del Ranco.

-Cómo pueden las personas apoyar su candidatura independiente desde la provincia del Ranco

De forma muy sencilla, acercándose a las notaria Galilea en La Unión y así patrocinar la candidatura independiente mediante una firma…Este ejercicio lo estamos haciendo en Panguipulli, Lanco, San José, Valdivia y La Unión…Por el momento y posiblemente las próximas semanas vamos a extender a otras comunas…El representante para el senado debe ser una persona comprometida con la región de Los Ríos, que ha hecho vida profesional y familiar en Los Ríos, que no sea una persona que venga de turista una vez al mes o al año a la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img