Declaración pública Funcionarios Corporación Regional Productivo

spot_img

DECLARACIÓN PÚBLICA

Los funcionarios de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo manifestamos a la comunidad valdivana lo siguiente:

La mañana del viernes 26 de abril de 2013, el consejero regional Cristian Castro concurrió a las dependencias de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, junto a profesionales de la prensa local para interrogar a los profesionales de apoyo a la pesca artesanal de Los Ríos, sin manifestar sus intenciones a los funcionarios de la entidad, lo que para nosotros significó un acto de amedrentamiento.

Manifestamos que la llegada del Sr. Castro – sin desconocer sus facultades atribuibles a su calidad de Consejero Regional- menoscabó nuestro desempeño laboral al abordar materias propias de la administración interna de la institución, al llegar de forma abrupta, bajo exigencias y con modales poco amables para alguien de su investidura.

Nos sentimos vulnerados como persona, al ver la exigencia del señor consejero a los profesionales – que en ese momento se encontraban en las dependencias- a responder a materias que no son propias de su desempeño profesional, lo que llevó a que algunas funcionarias se sintieran acorraladas e inculpadas ante la opinión de los restantes trabajadores.

Declaramos con tristeza, que la acción del consejero vulneró nuestros derechos esenciales, al hostigarnos públicamente, ya que ingresó con cámaras y grabadoras de voz, y nos expuso a una situación vejatoria a nuestra intimidad, poniendo el derecho a nuestra privacidad y dignidad como trabajadores, en lo más bajo de su escala de prioridades. A esto hecho agregamos, que al no ser una persona conocida para las funcionarias, estas sintieron temor e impotencia por no saber a qué situación se enfrentaban.

Reconocemos las responsabilidades y atribuciones de los consejeros regionales en su rol fiscalizador; sin embargo no compartimos el proceder del señor Castro al concurrir acompañados de prensa a las dependencias, sin manifestar los objetivos de su visita a quienes somos funcionarios de la Corporación, hostigamiento que nos preocupa y nos deja con una sensación de temor permanente, al no saber si dicha acción pudiera repetirse, generándonos un nuevo escenario de humillación y vergüenza frente a nuestros colegas.

No dudamos de las competencias profesionales del Sr Castro, sin embargo cuestionamos su proceder en esta situación puntual, considerando que cuenta con una larga experiencia en el servicio público, por lo cual conoce el conducto regular; no obstante hizo caso omiso.

Invitamos a los consejeros regionales a ejercer su rol fiscalizador, siguiendo los conductos regulares establecidos para tal efecto.

La Corporación como instrumento operativo y ejecutor del Gobierno Regional y nosotros como trabajadores de ésta, estamos abocados al mejoramiento de la competitividad, desarrollo económico local, atracción de inversiones, implementación de proyectos estratégicos, junto a fomentar la innovación y el emprendimiento, por lo cual todas las acciones que nos distraigan de esta tarea, repercute negativamente en nuestra colaborar en el crecimiento regional.

Atte

Funcionarios de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo

Valdivia 26 de abril de 2013

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img