• Con charlas de capacitación en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli, el seremi de Gobierno invitó a postular a Fondo concursable, el cual dispone de $62.260.112 para distribuir entre los medios de comunicación de Los Ríos. Bases y formularios en www.fondodemedios.gob.cl
Una invitación a todos los medios de la región de Los Ríos a formular y postular proyectos al Fondo de Medios de Comunicación Social realizó el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas Salas, tras participar en las charlas de inducción impartidas en las comunas de Valdivia, La Unión y Panguipulli, destinadas a directores y representantes de radioemisoras, canales de televisión, portales web y periódicos impresos.
La autoridad valoró el significativo incremento del fondo destinado a los medios de la región, que este año llegó a $62. 260.112, mientras que el año pasado fue de $55.730.531. “Esta mayor asignación de recursos es un reconocimiento a la importante labor que realizan todos los medios en nuestra región, los cuales nos han colaborado en la difusión de nuestras políticas públicas, lideradas por el Presidente Piñera. Es por ello, que este aumento en el monto regional implica que serán más los proyectos financiados”, dijo.
El seremi Vargas explicó que las postulaciones al Fondo de Medios 2013 se encuentran abiertas desde el 30 de abril, y se extenderán hasta el 22 de mayo para la presentación de iniciativas en formulario impreso; y hasta el 28 de mayo, utilizando la plataforma habilitada en la página www.fondodemedios.gob.cl
Destacó que este año los interesados podrán postular proyectos individuales, en cuyo caso tienen la posibilidad de solicitar hasta $2.500.000; y además está modalidad de proyectos asociativos, donde participan dos, tres o cuatro medios de comunicación, y el monto máximo que pueden obtener son $10.000.000.
Añadió que la ejecución de las propuestas será entre septiembre y noviembre, y acotó que las iniciativas deberán ser concebidos para insertarse en la oferta programática de los respectivos medios de comunicación, en géneros o contenidos relacionados con campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, spots, reportajes, representaciones, narraciones, suplementos, entre otros.