Sernatur capacitó a tour operadores nacionales sobre programas turísticos de Los Ríos

spot_img

Por primera vez, y en el marco de la Política Regional de Turismo, el Servicio Nacional de Turismo instruyó a tour operadores nacionales, como una estrategia de posicionamiento de programas turísticos de la Región de Los Ríos.

“Queremos seguir despertando el interés por la Región, posicionar los productos y destinos turísticos, e incentivar la venta a través de la cadena formal. Además, luego de la formación los traeremos a la Región para que participen de un tour de familiarización, y así refuercen lo aprendido para que promocionen las bondades que tenemos con total fundamento”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.

A lo que añadió: “Por otro lado el trabajo que se ha venido realizando ha permitido unir a los tour operadores de los tres destinos de la Región y generar programas potentes para la temporada invernal, lo que es clave para que nos visiten y disminuir la estacionalidad”.

Los cinco programas turísticos que se dieron a conocer a los Tour Operadores (TT.OO), los que fueron consensuados por empresarios de los tres destinos de la Región por medio de una Asistencia Técnica.

“El Taller de Asistencia Técnica en mayo a operadores turísticos de la Región de Los Ríos ha sido la continuación de lo desarrollado con Prochile el año pasado. Con esto se da un valor agregado, hicimos una presentación a más de 70 ejecutivos de ventas de cinco operadores mayoristas, por primera vez tenemos acceso a la gente que vende los destinos turísticos”, precisó Jorge Peters, representante de los Tour Operadores de Los Ríos.

En Tanto, Santiago Farías, Gerente de Productos de Turismo COCHA, subrayó que “primera vez que veo que una Región hace esfuerzos para venir a capacitar en forma exclusiva al mundo de los operadores, lo encontré una tremenda iniciativa. La reunión fue impecable, profesional, muy bien documentada, en primer lugar se dio una visión general de la región, de los atractivos y luego se concentró en programas pensados para temporada baja”.

Cabe señalar que dentro de los programas uno es regional, denominado Empápate de Los Ríos; tres son de cada uno de los destinos (Araucarias y Volcanes de la Región de Los Ríos; Vive el Campo de la Región de Los Ríos en Familia y; Romance y Naturaleza en el Calle-Calle) y el quinto es: Fiestas Patrias con Olor y Sabor a la Región de Los Ríos. Los mismos programas serán promocionados por Sernatur a través de los Combos Chile es Tuyo, lo que permitirá mostrar ofertas de viaje durante todo el año a través de Internet (www.chileestuyo.cl).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img