02 diciembre 2013. Tras la preocupación expresada por los alumnos del centro de formación técnica que opera en la región de los Ríos, el concejal Miguel Ángel Carrasco exigirá un pronunciamiento formal del Ministerio de Educación.
Luego de que se publicara hace unos meses que las becas educacionales de educación superior sólo serán dirigidas a instituciones acreditadas, las alarmas se encendieron en la comunidad estudiantil del CFT Canon, institución que no ha superado las exigencias ministeriales.
Ante esto, el concejal PPD, Miguel Ángel Carrasco, mostró su preocupación por el caso de los cientos de estudiantes y anunció que solicitará un pronunciamiento formal al seremi de educación de la Región de Los Ríos con la finalidad de blindar a los jóvenes y hacer todo lo necesario para que puedan obtener su título profesional.
«Es realmente preocupante la situación de los alumnos del CFT Canon, muchos de ellos no saben si van a poder costear sus aranceles, y la gran mayoría es gente de esfuerzo, por lo cual, la próxima semana solicitaré un pronunciamiento formal respecto a si los alumnos matriculados este año en las diferentes sedes del instituto Canon van a tener acceso a becas y a los créditos respectivos para terminar sus carreras.
En concejal Carrasco agregó que al interior del Concejo Municipal Paillaquino existe preocupación al respecto, principalmente de la Alcaldesa Ramona Reyes. «Al margen de que existan deficiencias administrativas, financieras y académicas al interior de este centro de formación técnica, debemos defender a quienes confiaron en una institución que no ha logrado acreditarse y que pensaron en ser profesionales».