19 diciembre 2013. Una actividad familiar, que contará con diversas presentaciones musicales, un taller de reciclaje elaborando adornos navideños para los más pequeños y que concluirá con un recorrido por el lugar, es el que se realizará este sábado 21 de diciembre, en el Parque Urbano El Bosque, a partir de las 16 horas.
El encuentro, que está preparando con especial dedicación el Comité Lemu Lahuén, se denomina “Navidad en el Parque Urbano El Bosque” y tendrá un costo de aporte mínimo voluntario de 1000 pesos. Quienes lleguen a disfrutar de esta especial tarde, se les recomienda llevar cojín o chales para sentarse y están convocados a realizar un “aporte” en comida saludable para la jornada, la que se recopilará al ingreso del lugar, envolviéndose en papel celofán, para luego ser colgados como regalos, en un árbol navideño hecho con materiales reciclables y luego ser degustados por quienes lo deseen. Se sugieren especialmente frutos secos o deshidratados, tales como pasas, nueces almendras, maní o avellanas y elaborados caseros, como kuchen, galletas o lo que estimen conveniente.
A esta actividad han sido especialmente invitados Hogares de Niños y de Ancianos, con el fin de brindarles una especial tarde de sábado, previa a la Navidad, en la que habrá presentaciones musicales, villancicos y un taller de reciclaje de adornos navideños, sobre la base de botellas que se reciben diariamente en el PUEB. Esta actividad estará especialmente dedicada a los más pequeños y contará con monitores, que les enseñarán manualidades.
Durante la tarde e ofrecerá también un servicio de café, en la Sala la Semilla, para quienes deseen degustar otros alimentos y líquidos, en medio del fragmento de Selva Valdiviana que los albergará.
Este evento navideño terminará con un recorrido por el Parque, con los faroles elaborados también en el taller de reciclaje, con velas en su interior y cantando villancicos.
La idea, explica la presidenta del Cell, Dulcelina Candia, es “conocernos, degustar cosas sanas y ricas, compartir y disfrutar de una jornada entretenida. También hacer un aporte en felicidad a quienes no lo pasan tan bien en estas fechas, como los niños y ancianos que viven en hogares”.