Con más de 1000 flores y chocolates, llegaron esta lluviosa mañana a la feria libre de la comuna de La Unión, el Gobernador del Ranco, Claudio Vallejos junto a la encargada del Centro de la Mujer de La Unión y profesionales de este, para festejar a las mujeres de la comuna en su día.
Cerca de las once de la mañana y a plena hora de las compras de fin de semana, los vecinos, feriantes y en especial las mujeres que trabajan, transitaban o compraban en la feria libre de La Unión tuvieron una grata sorpresa.
Hasta ese lugar el Gobernador Claudio Vallejos junto a profesionales de la Gobernación y del Centro de la Mujer, llegaron para festejar con flores y chocolates a las mujeres en el “Día Internacional de la Mujer”.
Sorprendidas y muy agradecidas por el gesto, cada mujer recibió de manos de las autoridades un saludo y junto al sencillo reconocimiento.
“Mediante este sencillo gesto queremos reconocer y felicitar a todas las mujeres de la provincia, a cada mujer que día a día trabaja, lucha, cuida, educa y que ama por sobre todas las cosas, incluso anteponiéndose a sí mismas” señaló el Gobernador Vallejos.
La autoridad del Ranco añadió “Las mujeres dedican tiempo, desvelo y cariño constante, es por eso que quisimos hacerles este gesto, para acompañarlas y darles un momento de alegría. Expresarles nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que día a día hacen por nuestras familias, por nuestros hijos, por nuestro país y por salir adelante”.
“Quisiera reiterar a cada mujer el compromiso de nuestro Gobierno con ellas, de acompañarlas y guiarlas. Tenemos espacios destinados para su crecimiento y cuidado, como es el Centro de la Mujer de La Unión, allí hay un espacio destinado con cariño para ellas” finalizó Vallejos.