spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejal Carrasco:»no existe algún sumario en mi contra, o dictamen judicial que demuestre faltas a la probidad»

spot_img

23 Abril 2014.
CARRASCO

Declaración pública respecto a la denuncia de los concejales comunistas de la Nueva Mayoría al Tribunal Electoral Regional de Valdivia:

1.- Lamento profundamente que Paillaco vuelva a hacer noticia por un hecho de estas connotaciones políticas, el cual lo único que logra es dañar la sana convivencia interna que debe prevalecer en el Concejo Municipal.

2.- Quiero dejar claro, que no existe algún sumario en mi contra, o dictamen judicial que demuestre faltas a la probidad en mi comportamiento como concejal. Tampoco alguna sentencia de negligencia médica. Por lo tanto, considero que esta acusación al Tribunal Electoral, carece de fundamentos y haré todo lo que esté en mis manos para demostrarlo. Es más, aún existen diligencias pendientes en la Contraloría General de la República de Santiago, por lo tanto, emitir juicios a priori, sólo demuestran falta de proligidad y una evidente mala intensión.

3.- No me arrepiento de haber optado por volver a mi ciudad, en lugar de haber seguido una carrera en otro lado, conducente a una especialización o a una vida más tranquila y menor remunerada. Creo que tal vez fui inocente al pensar que podía servir a Paillaco como director del Consultorio y concejal, buscado mas justicia social y una mejor salud.

4.- Esto, definitivamente, sólo puede catalogarse como una persecución política y un intento de asesinato a mi imagen.

5.- Al concejal Aravena le recuerdo que la gente de Paillaco está cansada de que sus autoridades gasten su tiempo en peleas, vivimos muchos años de malos tratos y discusiones estériles.

6.- Al concejal Javier Callis, le remarco que esta acción es una bofetada a la democracia, a los paillaquinos que me eligieron con más de 1.300 votos. Es casi de «realismo mágico» que alguien de Santiago, que estudia en Valdivia, y que consiguió 40 votos, pretenda diseñar las bases póliticas de una ciudad que no conoce.

7.- El PPD, mi partido, junto a los Comunistas, formamos un pacto llamado Nueva Mayoria y con esto solo le hacemos daño a la gestión de la primera autoridad comunal.

8.- Entiendo el «sindrome de eterno concejal» que experimenta José Aravena. Debe ser complejo, estar 12 años sin poder llegar a la alcaldía, pero, pienso, que bajar a sus competidores por «secretaria», no es de caballeros, menos de un paillaquino.

9.Considero preocupante, que sean mis aliados políticos, de la Nueva Mayoría, del Partido Comunista, y no la UDI o RN, quienes hayan presentado esta solicitud de destitución.

10.- Finalmente, espero que toda esta acusación caiga por su propio peso. Mientras tanto, seguire trabajando cómo médico y concejal, en beneficio de todos ustedes.

Un abrazo

Miguel Angel Carrasco García.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img