Rodeados de un entorno natural privilegiado y catalogado como uno de los mejores ejemplos de conservación del mundo, los diez niños que asisten a la escuela rural de Huiro conmemoraron el Día del Medio Ambiente recorriendo el Sendero Los Colmillos, ubicado en la Reserva Costera Valdiviana.
El objetivo de la visita fue identificar aves, árboles y arbustos. María Prado, docente de la escuela valoró la importancia que este tipo de actividades tienen para sus niños. “Quedamos encantados con el lugar, porque está en excelentes condiciones para realizar una visita con niños. Además, los niños de Huiro no tienen más actividades de esparcimiento cerca de sus hogares y el hecho de salir a visitar un lugar tan lindo como este, es un verdadero regalo para ellos”, comentó. La escuela de Huiro también participa activamente los talleres de educación ambiental que hace años organiza The Nature Conservancy (TNC) en la Reserva.
TNC también participó de las actividades conmemorativas al Día del Medio Ambiente organizadas por la Municipalidad de Corral.





