5 febrero 2015. De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de Los Ríos, quienes informan de las condiciones meteorológicas menos propicias para la ocurrencia (disminución de la temperatura, aumento de la humedad relativa, disminución de la velocidad del viento), disminución de ocurrencia de incendios forestales durante la jornada y disminución de incendios activos en la región, pasando de estado controlado a estado Extinguido.
Además de los datos proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, donde se informa que todavía se presentan condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de Incendios Forestales.
En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos en conjunto con la Intendencia Regional de Los Ríos y CONAF, Levanta Alerta Amarilla Regional por Incendios Forestales, la cual se encontraba vigente desde el día 03 de Febrero del presente año y declara Alerta Temprana Preventiva Regional a contar del día de hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.
El Centro Regional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando las condiciones meteorológicas, evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones oportunas disponiendo para ello las medidas de prevención necesarias, estableciendo los niveles de alerta correspondientes en resguardo de la población.





