12 mayo 2015. La actividad se inició con un vídeo testimonial que dio paso a una instancia de intercambio de experiencias.
En una jornada marcada por la emoción, madres adoptivas de la Región de Los Ríos se dieron cita en el Servicio Nacional de Menores (Sename) para festejar junto a sus hijos e hijas el Día de la Madre.
Durante la actividad, la directora regional de Sename, Ximena Ferrada, entregó unas palabras a los presentes resaltando la importancia de la adopción como un acto de amor que restituye a niños y niñas su derecho a vivir en familia.
“Quisimos a través de un pequeño presente reconocer a todas aquellas mujeres que decidieron ser madres del corazón, y con ello entregar toda la protección y afecto a un niño o una niña”, expresó Ferrada.
En esta línea, la autoridad además indicó que durante el 2014 en Los Ríos se efectuaron un total de 11 adopciones evidenciándose un aumento en la edad de los niños y niñas que concretan este proceso, tanto a nivel nacional como internacional.
Asociación proadopción
Durante la celebración también participó, Angélica Miranda, presidenta de la Asociación Proadopción y Defensa de la Vida, quien junto con compartir su experiencia como madre de siete hijos adoptivos, instó a los presentes a ser parte de esta iniciativa que tiene por objetivo fundamental apoyar a quienes tienen la inquietud, están en el proceso o ya son padres adoptivos.
“La idea es acompañar y guiar a quienes buscan adoptar, así como también a padres e hijos que ya son familia gracias a la adopción. Del mismo modo, nuestra asociación a largo plazo proyecta potenciar iniciativas que estimulen este vínculo y la generación de una red de profesionales que puedan asesorarnos respecto al proceso y leyes que rigen la adopción”, expresó Miranda.