spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comenzó a funcionar albergue para personas en situación de calle de La Unión

spot_img

inauguracion-albergue1-660x366

15 junio  2015. El viernes 12 de junio comenzó a funcionar albergue para personas que viven en situación de calle de La Unión, el cual atenderá un cupo máximo de 20 personas por un período de seis meses, entre las 19 pm y 08:30 am.

El “dispositivo albergue transitorio de La Unión” está habilitado con camas, baño, comedor, lavadora y calefacción; además se entrega servicio de alimentación que incluye desayuno y cena. Su objetivo es brindar a las personas que viven en situación de calle las condiciones mínimas de resguardo del frío, seguridad y bienestar, con el fin de mejorar el estado en que viven, pernoctan y se alimentan. Además son atendidos por un equipo de monitores que están a cargo de su cuidado, acciones que están siendo coordinadas por profesionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Invierno Calle del programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, para el cual dicha cartera entregó $24.418.740 a la Municipalidad de La Unión, para que se haga cargo de la habilitación e implementación del albergue.

El recinto ubicado en calle Los Carreras N°352 de La Unión fue visitado por la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo y los concejales de la comuna.

Gestión municipal

El 2014 la alcaldesa María Angélica Astudillo realizó una solicitud formal al Ministerio de Desarrollo Social para que se ejecute en la comuna un programa que permita que las personas que viven en situación de calle puedan sobrellevar de mejor manera el invierno, “al respecto este año obtuve una respuesta favorable de parte de esta cartera, y tras cumplir como municipio con todos los requisitos administrativos, se nos transfirieron los recursos por parte del MDS para implementar este albergue, lo que nos tiene muy conformes porque es primera vez que en la comuna se da solución a esta problemática”, enfatizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social Leonel Vera señaló que “como Ministerio, la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado esta hermosa misión de ir en ayuda no sólo de combatir la desigualdad, sino que de buscar los mecanismos de ayuda y dignidad a las personas en situación de calle que hay en la región. En un trabajo conjunto con el Municipio hemos logrado prestar ayuda íntegra, digna y con la mayor celeridad posible sacar adelante este albergue transitorio que funcionará con esa finalidad, dar un techo digno, atención completa, alimentación y abrigo a quienes lo necesitan”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img