USS y Centro San Marcos llamaron a la inclusión en Día Mundial del Síndrome de Down

spot_img

Con zumba, talleres de pintura, dípticos y colaciones saludables, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la U. San Sebastián conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down.

d7c04614-5c27-4074-897b-5344e166288b

Este 21 de marzo se celebró el Día Mundial del Síndrome de Down, iniciativa a la que se suma cada año la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial a través de su Centro de Estudiantes.

En este contexto, para generar conciencia y promover espacios inclusivos, docentes y alumnos de todos los niveles de Pedagogía en Educación Diferencial de la USS Valdivia, junto al Centro de Educación Integral San Marcos (CEI), realizaron una serie de actividades bajo el slogan “Inclúyeme”.

Paulina Salas, directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, explicó que la iniciativa es el 21 de marzo, porque se alude a que la trisomía, del cromosoma, se da en el par 21, “el llamado no es sólo a conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, sino que hacer un día mucho más inclusivo en los distintos contextos, no solamente en lo educativo, pues la inclusión es fundamental para el desarrollo de cualquier persona”, dijo.

En tanto, Francisco Arroyo, presidente del Centro de Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial USS, apuntó que, “los talleres realizados pretendían mostrar las motivaciones e intereses de los niños por participar en la sociedad como cualquier otro niño, preguntándoles por sus anhelos e intereses, obteniendo como resultado que todos se ven como entes participativos y activos de la sociedad; muchos de los cuales quieren desarrollar oficios y carreras profesionales”.

“Nuestro rol como educadores diferenciales es entregar a los estudiantes las estrategias para que puedan cumplir con sus sueños, por eso es importante generar estos espacios de reflexión y participación”, subrayó.

Cabe señalar que, en 2015 la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la USS Sede Valdivia, con el Centro de Estimulación Temprana Inkapoyen, hizo una intervención masiva en la Plaza de la República, a través de diversos cuadros artísticos e informativos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img