Administradores ya no podrán hacerse cargo del establecimiento de acogida a adultos mayores

spot_img

Los administradores informaron al municipio que no podrá seguir operando el ELEAM. La noticia fue confirmada por el propio alcalde Andrés Reinoso en la última sesión del Concejo Municipal.

25 marzo 2022.- Desde hace unas semanas se venía hablando en La Unión sobre la quiebra de la empresa Fernández y Bustos (Ferbus), que, entre otras cosas, está encargada de administrar el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de la comuna, ubicado en el sector de Santa Elisa, el que atiende a unas 15 personas.

El tema fue consultado directamente por el concejal Camilo Gómez (PPD), en el último Concejo Municipal, celebrado este miércoles. “La empresa encargada del ELEAM tiene problemas con tesorería e informaron que no seguirán”, señaló el alcalde Reinoso. “Tengan la seguridad que las personas que están ahí no quedarán desamparadas o sin cuidados. Hemos estado trabajando con la jefa de salud, la señora Mirta García, para ver esta contingencia. Este mes está solucionado el pago de los trabajadores con la boleta de garantía y están resguardados los finiquitos”, aseguró el jefe edilicio.

En la misma reunión el concejal Gómez comparó la situación con el bullado conflicto de Aldea Campesina. “En ese momento el alcalde (Aldo) Pinuer juró a pie juntillas que la empresa García Gross no quebraría, y quebró. No queremos que la historia se repita: dicen que la historia no se repite, pero rima y esta vez no queremos que rime”, señaló. “Siempre es un riesgo entregar la administración de un servicio público a una empresa, porque se dan a la quiebra y no se puede hacer nada; pienso que hay un vacío legal ahí”, agregó la concejala de Renovación Nacional (RN), Jacqueline Paredes.

La edil se reunió hace un tiempo con los representantes de Ferbus, por algunos problemas en el ELEAM. “Ellos responsabilizaron al municipio que, prácticamente, no los dejaba trabajar, pero no sé qué tan cierto era. Ferbus está enfocado en la construcción, tal vez no tenían experiencia en la labor social, pero es algo que le corresponde a la administración anterior; aunque me parece que no hubo otra empresa que licitó”, dijo la concejala.

Para recabar más información sobre el tema, este medio intentó contactarse telefónicamente con el administrador municipal, Guido Ascencio, pero no obtuvimos respuesta.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img