Una víctima fatal dejó fin de semana largo

spot_img

Una mujer fallecida, 9 lesionados y 14 accidentes de tránsito fue el balance de este fin de semana santo en la Región de Los Ríos.

La única víctima fatal, se derivó de un volcamiento ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 789 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Mariquina.

En total se registraron 7 choques, 4 colisiones y 3 volcamientos, provocados principalmente por conducir sin atender las condiciones del tránsito, en condiciones físicas deficientes y no respetar la señalética.

18 abril 2022.- Con respecto a los controles vehiculares, desde el jueves al domingo, Carabineros de la Zona Los Ríos efectuaron un total de 3564 fiscalizaciones en los principales accesos y rutas de la Región

Producto de esta labor, 9 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 3 por hacerlo bajo la influencia de la drogas realizándose un total de 542 alcotest y 20 narcotest.

Asimismo, se cursaron 127 infracciones por exceso de velocidad, 16 por ausencia del sistema de retención infantil, 17 por no uso del cinturón de seguridad y otras 251 por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Con respecto a la labor relacionada con la búsqueda de sustancias ilícitas, Carabineros del OS7 y de la Tenencia de Carreteras Valdivia, detuvieron a una mujer extranjera por el delito de tráfico, a un adulto por microtráfico y cuatro infractores por porte y consumo, incautando 2 kilos 130 gramos de marihuana.

El Jefe de la Zona Los Ríos, general Alex Muñoz Molina, destacó el buen comportamiento vial por parte de la mayoría de los usuarios y conductores que acataron las recomendaciones de seguridad que la institución policial difundió.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img