Total normalidad se ha registrado en el proceso de constitución de mesas y en el desarrollo de la jornada electoral en Río Bueno, comuna en la que votó Martita Larraechea acompañada de su marido, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de plaza de Río Bueno, mayor Raúl Rojas, las mesas se constituyeron desde las 7 de la mañana y la última lo hizo faltando 10 para las 9 de la mañana. Rojas destacó la “alta conciencia cívica” que habitualmente manifiestan los ciudadanos de Río Bueno y La Unión.
La esposa del candidato de la Concertación llegó alrededor de las 9 de esta mañana hasta el Colegio Santa Cruz, para votar en la mesa 36. Luego de emitir su sufragio conversó brevemente con los diversos medios de prensa locales y nacionales presentes en el lugar, señalando que estaba “feliz de votar aquí nuevamente. Nos va a ir muy bien, pasaremos a segunda vuelta y trabajaremos luego todos unidos para ganar estas elecciones”.
Por su parte el candidato presidencial Eduardo Frei afirmó que “seguiremos trabajando con mucha fuerza por esta región. Ya mañana vamos a dar la ruta a seguir para la segunda vuelta del próximo 17 de enero”.
De acuerdo a los horarios de constitución de las mesas, se espera que las primeras estén cerrando alrededor de las 16 horas y las últimas, pasadas las 17:30 horas. @ER
[nggallery id=403]