Alcalde de Río Bueno rindió cuenta pública

spot_img

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Municipalidades, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, entregó durante la tarde del viernes la cuenta pública 2009, la que tuvo una buena aceptación por parte del Concejo Municipal y de los asistentes a la cita. Dicha actividad, efectuada en el Cine Municipal de Río Bueno, contó con la presencia del gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck; los seis concejales de la comuna, además del consejero regional, Rubén Delgado.

Cerca de 300 personas escucharon atentamente, por más de una hora y media, mientras el edil riobuenino entregaba detalles de las actividades efectuadas en su primer año de gestión.

Uno de los puntos más detallados por Reyes en su presentación fue el trabajo realizado junto a su equipo con las diferentes organizaciones sociales de la comuna, especialmente del sector rural. Durante todo el 2009 se realizaron más de 50 reuniones en terreno, donde se conocieron detalladamente las necesidades y requerimientos de la comunidad. Esto, según explicó el alcalde en su presentación, permitió a la administración municipal elaborar un plan de gestión para los cuatro años que dura el periodo edilicio.

“Hemos enfocado nuestra gestión en conocer los reales problemas de nuestros vecinos y con orgullo podemos decir que en un año de trabajo hemos logrado cumplir más del 40% de lo que nos planificamos para los cuatro años de administración” aseguró el alcalde de Río Bueno.

Junto a la presentación del edil riobuenino se exhibió un video donde a través de imágenes se testimonió el trabajo en terreno y los avances en diversos proyectos ejecutados por el municipio. Varios dirigentes vecinales, como el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Ramillanca, testimoniaron el acercamiento que han tenido con el municipio durante el último año.

Otro de los puntos fuertes en la cuenta pública de Río Bueno fue el trabajo realizado en el sector educación, específicamente el mejoramiento de 10 escuelas rurales de la comuna, en las que se invirtieron ocho millones en cada una lo que permitió un cambio notorio y un mejor espacio para que los estudiantes reciban su educación. Junto a ello, el alcalde valoró el proyecto pionero del municipio de dotar de Internet a la totalidad de los establecimientos educacionales del sector rural.

“Esto permitirá finalizar con la brecha digital existente y convertir nuestras escuelas en centros comunitarios donde todos se beneficien con el acceso ilimitado y gratuito a Internet” señaló Reyes.

Al finalizar la actividad en el Cine Municipal, el alcalde de Río Bueno invitó a los más de 300 asistentes a un cóctel efectuado en dependencias del Club Alemán de dicha comuna.

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img