Riobueninos enviarán mediaguas para afectados por el terremoto

spot_img

Durante una reunión entre amigos, Manuel Ocampo compartió sus experiencias vividas en el viaje a la zona afectada por el terremoto del 27 de febrero. En esa oportunidad, Ocampo manejó su propio camión acompañando a la delegación municipal que llevó ayuda a Coliumo, Coronel, Penco y Dichato. Lo dramático del testimonio del conocido transportista riobuenino motivó a José Guerra y Hardy Leal, ambos empresarios madereros, a tomar la decisión de enviar una mediagua cada uno hasta el lugar afectado.

José Guerra junto a Manuel Ocampo, visitaron al alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, con el objetivo de solicitar ayuda para transportar ambas mediaguas hasta la zona centro-sur del país.

La gestión de ambos vecinos de Río Bueno tuvo buena acogida por parte del edil, ya que esta importante ayuda de los empresarios madereros se enviará en el mismo camión que transportará el segundo envío de ayuda para los damnificados por la catástrofe.

Reyes agradeció el gesto de ambos empresarios y los felicitó por el esfuerzo que están haciendo en post de las personas que más necesitan.

“Estábamos en un asado y nos conmovió el testimonio de Manolo, es por ello que nos pusimos la mano en el corazón y aportamos estas mediaguas. Desde que ocurrió el terremoto que tenía ganas de ayudar, pero no sabía cómo hacerlo, hasta que conversé con mi amigo” aseguró José Guerra.

El camión con el segundo envío de ayuda para la zona siniestrada, en el que también se trasladarán ambas mediaguas, estaría partiendo durante la próxima semana. De esta manera el municipio demuestra el compromiso que adquirió cuando ocurrió la catástrofe. El que consistió en ayudar de la mejor forma posible a quienes lo perdieron todo en el terremoto y posterior tsunami.

Gerhard Brandt J. Prensa Municipalidad de Río Bueno

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img