Alumnos de Curaco entregaron ayuda para damnificados por el terremoto

spot_img

Tras varios meses de arduo trabajo, los 16 alumnos del Taller Laboral de Curaco en Río Bueno, hicieron entrega oficial de la ayuda que enviarán a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero pasado. Frazadas de lana, paneras y juguetes de madera componen el aporte confeccionado por los propios alumnos del establecimiento rural, que se dedica a la enseñanza de jóvenes con algún tipo de deficiencia en el aprendizaje.

El aporte de los jóvenes estudiantes riobueninos fue recibido en Curaco por el propio alcalde de la comuna, Luis Reyes, quien valoró el esfuerzo de los alumnos y destacó la calidad de lo confeccionado. “Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes y de su profesora, ya que se pusieron como meta ir en ayuda de quienes más lo necesitan y tras muchos esfuerzo lograron confeccionar este importante aporte”.

Reyes agregó que “estamos en contacto con autoridades de Tomé para canalizar la ayuda con un colegio, ojalá de las mismas características de este, que reciba los trabajos de los 16 estudiantes de este establecimiento rural de nuestra comuna”.

Los alumnos del Taller Laboral de Curaco confeccionaron 33 frazadas de lana, 46 camiones de madera y 45 paneras de madera. Además, se sumó el aporte que entregaron las voluntarias del taller “Sor Camila”, quienes hicieron llegar a Curaco frazadas, gorros de lana, bufandas, guantes y cubre camas. Todo lo reunido por los jóvenes riobueninos partirá a la región del Bío Bío una vez que se defina el destino exacto de la ayuda.

Nancy Soto, profesora diferencial y encargada del establecimiento, aseguró que “estamos felices por colaborar con los que más lo necesitan. En este último tiempo nos hemos visto muy favorecidos por el compromiso del alcalde con nosotros y para agradecerlo, nuestros estudiantes deben aprender lo que es el esfuerzo de dar y trabajar duro por ir en ayuda de quienes lo necesitan”.

Las frazadas fueron confeccionadas por las alumnas del taller laboral gracias a una campaña realizada por ellos mismos, donde recolectaron lana por toda la comuna. En tanto, los varones confeccionaron las paneras y los juguetes, utilizando la madera de los marcos de las ventanas dadas de baja de la Escuela Patricio Lynch.

Prensa Municipalidad de Río Bueno,Gerhard Brandt J.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img