Paillaco apuesta a la renovación con nueva plaza y veredas de alto estándar

spot_img

Autoridades destacan trabajo al interior del Concejo Municipal.

Felices con los fondos que les permitirán llevar a cabo uno de los sueños más anhelados de su comunidad en los próximos meses, como es la construcción de una nueva Plaza de la República, se encuentran por estos días los integrantes del Concejo Municipal de Paillaco y la alcaldesa Ramona Reyes.

La jefa comunal quien emprendió viaje a Francia junto al alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, para ser parte de la versión 2010 de la prestigiosa feria Pollutec, señaló en su despedida que «la confirmación de estos fondos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, nos permitirá no sólo contar con un paseo moderno y acorde a la imagen que queremos proyectar como comuna en el futuro, sino que además un lugar apropiado de esparcimiento y recreación para todos los vecinos de nuestra querido Paillaco».

La autoridad recordó en esa línea que «el trabajo mancomunado al interior del Concejo Municipal para lograr el concurso de estos dineros ha sido vital, más aún cuando esta obra se verá muy bien complementada con la nueva imagen del sector centro, especialmente la calle Bernardo O´Higgins, donde se reemplazarán las antiguas veredas por hormigones con diseño y características especiales que favorezcan el desplazamiento de discapacitados».

PLAZA Y VEREDAS

En el caso de la construcción de la nueva Plaza de la República de Paillaco, se trata de una inversión de 605 millones de pesos, con obras que debieran comenzar en diciembre y se extenderán por un año. “Sin duda un sueño que desde el Concejo Municipal proyectamos como una regalo para nuestros vecinos y vecinas, pero también para todos quienes lleguen a nuestra comuna en el futuro para disfrutar de la belleza del paisaje”, detalló Ramona Reyes.

El segundo es el proyecto de reposición total de veredas y soleras en distintas calles de Paillaco, inversión que ya se está llevando a cabo por un total de 205 millones de pesos y que absorbe la mano de obra de 25 personas que se encontraba sin ocupación. Cabe destacar que para este caso especifico la mitad de la inversión, vale decir más de 100 millones de pesos, está destinada a la calle Bernardo O´Higgins, en pleno centro de Paillaco y donde se construirán veredas de hormigón estampado y de color y con un acondicionamiento especial para el traslado de minusválidos.

————–

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img