Seremi de Justicia valora la voluntad de los reclusos.
De acuerdo a Gendarmería son 52 los internos de las distintas unidades penales de la Región de los Ríos, que rendirán la Prueba de Selección Universitaria, P.S.U., entre los días 13 y 14 de diciembre.
Para las personas recluidas en el sistema de intramuros, la rendición de la Prueba tiene una doble finalidad; por un lado, acceder a beneficios intrapenitenciarios y por otra la nivelación de estudios.
El Gobierno de Chile no sólo está preocupado de terminar con la puerta giratoria, sino también en la rehabilitación de aquellas personas que se encuentran recluidas en un centro penitenciario y que a su vez, desean una segunda oportunidad en la vida. Por esta razón, la educación cumple una función primordial para salir de la marginalidad y acabar con la escuela del delito.
Para el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, “el paso que están dando los internos, es muy importante, porque significa terminar un proceso educativo y forjar un proyecto de vida, el que contribuye a la sociedad entera”. Por otro lado, el Secretario Regional Ministerial le desea todo el éxito y que su esfuerzo se vea reflejado en el cumplimiento de sus metas.
—————–
Carmen Gloria Morales Rebolledo.