Elección con sabor a confianza en institución de bomberos

spot_img

Desde principios del mes actual, el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad procedió a llevar a cabo sus actos eleccionarios, partiendo con el cambio de oficialidades de las 6 Compañías desde el 1 al 8 de Diciembre y, a la vez, el viernes 10 se constituyó el Consejo Elector supremo, con la misión de conformar el cuadro de oficiales generales o mandos superiores del Cuerpo para el período 2011 / 2012.

Primeramente se dio cuenta de la marcha de la institución, para cerrar con los informes de Comandancia en lo que atañe a la parte operativa. Inmediatamente después, se procedió a efectuar el acto eleccionario mismo; existían silenciosas dudas con respecto al pronunciamiento del Superintendente, tomando en cuenta los serios problemas de salud que le han afectado. No obstante, todo quedó esclarecido cuando la mencionada autoridad, Alejandro Pardo Poveda, admitió que se encontraba lo suficientemente recuperado y que, quedando un trabajo inconcluso, -como es el término del proyecto renovación de material mayor- eso le obligaba a postular nuevamente al cargo, evidenciando su propósito de concretar todo esto dentro del periodo bomberil venidero.

Efectuadas las votaciones pertinentes, el Consejo Elector, integradas por 43 Oficiales de Compañías, concedieron su total respaldo al actual Directorio, incluyendo a los Directores de Compañías, siendo reelectos 12 de 13 mandos superiores.

En consecuencia, el Directorio General de este Cuerpo más que centenario (el 7º más antiguo de la República) quedó conformado de la siguiente manera:

Superintendente y Representante Legal de la Institución, Alejandro Pardo Poveda; Vice Superintendente, Edgardo Zwanzger Azócar; Primer Comandante, Claudio Moretti Buchs; Secretario General, José Tadre Vásquez y Tesorero General, Federico Flores Zapata; además de los designados directores de las compañías existentes.

Fue esta una jornada en que se hizo reconocimiento de quienes, en sus deberes y obligaciones como mandos superiores, llevan en manos gestionar destinos exitosos, para que esta institución de Profesionales de la emergencia sigan consagrando sus nobles tareas para salvaguardar la seguridad, paz y sosiego de toda una comunidad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img