Internos de cárceles de la región, rindieron la PSU

spot_img

Seremi de Justicia valora la voluntad de los reclusos.

El pasado 13 y 14 de diciembre no fue un día habitual en la vida de 32 internos condenados en la Región de los Ríos, dado que como una forma de concluir su ciclo de estudios en los liceos de las unidades penales, rindieron la Prueba de Selección Universitaria. La prueba fue rendida por 23 internos del Complejo Penitenciario de Valdivia y 9 de la Cárcel de Río Bueno, quienes fueron trasladados ambos días hacia la primera unidad.

Para las personas recluidas en el sistema de intramuros, la rendición de la Prueba tiene una doble finalidad; por un lado, acceder a beneficios intrapenitenciarios y por otra la nivelación de estudios.

Para el Seremi de Justicia, Alejandro Paredes, “el paso que están dando los internos, es muy importante, porque significa terminar un proceso educativo y forjar un proyecto de vida distinto”. Por último, el secretario Ministerial felicitó a los internos e indicó que “la educación en las cárceles cumple una función primordial en la reinserción social, la cual resulta fundamental para salir de la marginalidad y acabar con la escuela del delito”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img