* Concurso benefició a 20 medios de las distintas comunas de la Región de Los Ríos.
En dependencias de la Intendencia Regional de Los Ríos se efectuó esta mañana la firma de convenios y entrega de cheques a los medios de comunicación que se adjudicaron recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social 2010.
En la oportunidad estuvieron presentes los representantes de las radioemisoras, medios digitales y canales de televisión cuyos proyectos fueron sancionados por el Consejo Regional para recibir financiamiento del Fondo que administra el Ministerio Secretaría General de Gobierno, después de la selección realizada por una Comisión Evaluadora.
En la entrega de los cheques participaron el seremi de Gobierno, Claudio Mansilla; el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete; y el jefe de gabinete de la Intendencia Regional, Iván Hunter.
En esta oportunidad fueron 20 los medios beneficiados con recursos que serán destinados a financiar programas o adquirir equipamiento para desarrollar sus funciones, con montos que van entre $1.020.000 y $1.136.718 para el caso de las radioemisoras; y entre $750.000 y $757.812 para los otros medios.
El seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, puntualizó que para el 2011 se espera una cantidad mayor de recursos para Los Ríos, considerando que en esta ocasión inicialmente fueron asignados $17.223.004 y posteriormente hubo una suplementación por $1.469.568.
Dijo que el Intendente Regional Juan Andrés Varas expuso la preocupación de la región ante el Ministerio Secretaría General de Gobierno en orden a modificar los parámetros de distribución de los dineros a nivel nacional, y así aumentar el monto para los medios regionales.
En el mismo sentido el vocero regional destacó las gestiones realizadas por el Colegio de Periodistas de Los Ríos, a través de su presidenta Soledad Ojeda.
Además, Mansilla puntualizó que para el próximo año está el compromiso del Consejo Regional de generar un mecanismo que permita a las radioemisoras adquirir equipos electrógenos e implementar una red de comunicación en situaciones de emergencia.
Por último, el seremi de Gobierno agradeció la buena disposición de los medios de comunicación para informar las diversas acciones de las autoridades y los servicios públicos.
——-
Tito Cañulef P.