En sector costero de Valdivia.
Con la finalidad de informar a la comunidad acerca de algunas acciones que se están realizando por estos días en la región, el médico veterinario de la seremi de Salud, Dr. Roberto Wiegand señaló que “se han iniciado una serie charlas informativas y de prevención sobre manipulación de alimentos, tenencia responsable de mascotas y Hantavirus, para complementar el trabajo realizado hasta la fecha, que incluyeron colocación de microchip y vacunaciones antirrábicas en diferentes juntas de vecinos de la ciudad”.
La actividad, que se realiza en conjunto con la municipalidad de Valdivia, se efectuó ayer en Niebla, mientras que en el mes de enero se replicarán en Punucapa, Los Molinos y Caleta El Piojo, lugares en donde se realizan ferias costumbristas con alta afluencia de público en la época estival.
El profesional realizó un llamado a la comunidad a ser responsables tanto en los cuidados con los alimentos, en el tema de hanta virus y en general con la salud de sus familias en esta época de vacaciones.
RECOMENDACIONES
El doctor Wiegand recordó algunas medidas preventivas tales como, se debe tomar agua potable, y en caso de no poseerla se debe hervir para el consumo. También que se deben lavar frutas y verduras por un tiempo prudente y cocinar aquellas que crecen a ras de suelo.
Sobre los productos del mar recordó que éstos, sean pecados, mariscos y otros, deben ser cocidos por a lo menos 5 minutos.
Agregó también que el consumo de alimentos debe realizarse en lugares autorizados por la unidad sanitaria. Y por seguridad, se deben lavar las manos con agua y jabón después de ir al baño, al manipular o cocinar alimentos, y antes de comer.




