Infraganti fueron sorprendidos dos sujetos que poseían antecedentes policiales, quienes minutos antes, habían asaltado un domicilio en el sector céntrico de la ciudad de Valdivia. Esta diligencia se suma a las detenciones de otras 7 personas por diferentes delitos, en lo que va del transcurso de la temporada.
Estos operativos se enmarcan dentro del Plan de Prevención Estratégica que realiza la PDI en la Región de Los Ríos y que contempla controles a distintos sectores de Valdivia y sus alrededores; Es de esta manera que detectives de la Brigada Investigadora de Robos, logró detener a dos sujetos que sólo minutos antes habían ingresado a un domicilio ubicado en calle García Reyes de la capital regional. Los individuos fueron sorprendidos portando especies de dudosa procedencia, lo que de inmediato derivó en un control de sus identidades. Tras la realización de diversas diligencias policiales, los detectives lograron acreditar que las especies pertenecían a una familia que había sido víctima del delito de Robo, quienes aún no se percataban del hecho.
Una vez contactados los afectados, se logró el reconocimiento de las especies y así encontrar los indicios necesarios para acreditar la autoría del delito en Lugar habitado. Los sujetos fueron identificados con las iníciales R.A.G.A. y J.A.H.S. de 24 y 19 años respectivamente. Al mismo tiempo, los delincuentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
A su vez, otros siete individuos fueron detenidos por distintos delitos, como Hurto y Apropiación Indebida entre otros, los cuales también fueron puestos a disposición de los tribunales para sus respectivos controles de detención.