El fiscal Alejandro Ríos los formalizó además por causar daños a dos vehículos de Carabineros, a los que impactaron cuando eran perseguidos por los efectivos policiales.
El fiscal Alejandro Ríos formalizó hoy una investigación por los delitos de robo y daños, contra dos imputados que esta madrugada fueron detenidos por Carabineros luego de robar un vehículo que estaba estacionado en la intersección de la calle Independencia con avenida Alemania, en Valdivia, y que luego fueron perseguidos por los efectivos policiales por distintos sectores y calles céntricas de la ciudad.
Durante su huida, los imputados impactaron con el automóvil robado a dos vehículos de Carabineros, provocándoles daños, y posteriormente fueron detenidos en el sector de Las Mulatas, a las 3:14 horas.
Los imputados son Rodrigo Andrés Beroíza Chávez (19), quien tiene antecedentes penales por robo con intimidación, y Felipe René Zúñiga Montt (23), sin antecedentes.
A solicitud del fiscal Ríos, el juez Jorge Rivas accedió a dejar en prisión preventiva a Rodrigo Beroíza, en tanto que a Felipe Zúñiga le impuso la medida cautelar de reclusión nocturna en su domicilio.
El plazo que tendrá la Fiscalía para investigar estos hechos será de 45 días.




