Eduardo Hölck a un año del gobierno de Sebastián Piñera: ”Estamos un poco mejor que hace un año atrás”

spot_img

A un año de haber asumido Sebastián Piñera como Presidente de la República, quisimos conocer acerca de la evaluación que hacen de su mandato, los diferentes actores políticos de la provincia; es por ello que en esta ocasión quisimos hablar con el Gobernador de la provincia del Ranco, Eduardo Hölck, quien respecto a su estimación, señaló lo siguiente:

«Mañana se celebra el primer aniversario del gobierno de la alianza por Chile. Nosotros como Alianza, estamos muy orgullosos de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Enfocándonos en lo realmente importante, este es un gobierno de una coalición que luchó por muchos años en forma honesta, para lograr llegar al poder con la ambición sana de poder cambiarle la vida a los chilenos y chilenas”.

“Creo que ha sido un año difícil, marcado por un terremoto, pero también un año que ha estado marcado por las oportunidades a las personas. Fuimos capaces de crear más de 300 mil empleos, la mitad de ellos fueron para mujeres. Fuimos capaces de crecer a más del 6% y eso implica en sí, un mayor desarrollo. Creo que sin lugar a dudas, que el país aún tiene algunas deudas, pero si hoy queremos hacer un balance, en lo personal creo en el gran valor que tiene este gobierno: que dice la verdad, lo bueno y lo malo, que ha sido capaz de cumplirle a los chilenos cada uno de los compromisos que adquirimos en la campaña”.

“Esperamos que al final de estos cuatro años de gobierno, logremos cumplir todo los compromisos que adquirimos con la ciudadanía. Estoy tremendamente orgulloso de contar con la confianza del Presidente de la República a un año de nuestro gobierno y de su mandato. Creo estar cumpliendo la labor que él nos encomendó y que sin lugar a duda como gobierno regional y como gobernación del Ranco, estamos un poco mejor que hace un año atrás”.

¿Qué desafío tiene como gobernador para nuestra provincia?

“En lo personal siempre lo he dicho: derrotar la extrema pobreza lo antes posible. ‘Los pobres no pueden esperar’, como decía el Padre Hurtado y sin lugar a dudas que lo desafiante aquí, es que la provincia del Ranco tenga una posición importante dentro de la región de Los Ríos, que no sea el patio trasero de la misma, sino que tenga un rol importantísimo por la calidad de su gente, creo que debemos seguir luchando para que día a día la provincia del Ranco siga creciendo con equidad territorial, equidad en los recursos, que es un concepto que hemos introducido como gobierno».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img