Parlamentario solicitó al MInistro de Defensa Andrés Allamand evitar el programado traslado a Concepción.
Con la finalidad de contribuir efectivamente a la descentralización y continuar manteniendo en la Región de Los Ríos el Cuartel General de la III División de Ejército, el diputado Alfonso De Urresti solicitó al Ministro de Defensa y ex senador de la zona, Andrés Allamand, reevaluar la decisión del traslado a Concepción.
El parlamentario envió un oficio (Nº2383) al Ministro de Defensa y ex senador por esta zona Andrés Allamand, quien en su respuesta (oficio Nº 6855/224) adjunta la medida adoptada por el Ejército. Textualmente, el documento firmado por el General de División Guillermo Castro indica “que en el contexto del proceso de racionalización de la estructura ydesarrollo de la fuerza del Ejército, se ha resuelto, efectivamente, el traslado del Cuartel General de la III División de Ejército, desde la guarnición de Valdivia a la guarnición de Concepción, estimándose que tal cambio de guarnición se materializaría durante el año 2012, previa tramitación de los actos administrativos que permiten materializar dicho curso de acción”.
De Urresti manifestó que “sería positivo pensar en más en las regiones y en especial, las ubicadas en la zona sur. Hoy el Ejército es una institución de todos los chilenos, que ha reestablecido sus lazos con la ciudadanía y donde el proceso de modernización no debiera afectar a nuestra región”, sostuvo.
También De Urresti, en tal contexto, indicó que «el ex senador y actual titular de Defensa, conoce el espíritu de esta región que ha luchado por avanzar, por descentralizar, por ser una región, y hoy esta medida golpea porque refleja un centralismo, una decisión adoptada en Santiago sin consulta y sin participación. En tal contexto, solicité en un nuevo oficio reconsiderar esta medida que por la respuesta otorgada, está ya planificada para el 2012», aseveró.
——–
Oficina prensa diputado Alfonso De Urresti