“Más de 500 establecimientos educaciones en la Región de Los Ríos serán beneficiados con la entrega gratuita de útiles escolares”
La Dirección Regional de JUNAEB anunció la entrega gratuita de más de 49 mil set de útiles escolares a los estudiantes más vulnerables de la región, inversión que asciende a 84 millones de pesos aproximadamente. Los útiles serán distribuidos en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados durante el mes de marzo, esto con el fin de contribuir a la permanencia en el sistema educacional de alumnos económicamente vulnerables, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.
El programa entrega un set anual de útiles escolares al inicio del periodo escolar diferenciado por niveles de pre-básica, 1º primer ciclo básico, segundo ciclo básico, enseñanza media y adulto. Cada set contendrá elementos indispensables para el desarrollo de las actividades diarias en el aula facilitando el trabajo del aprendizaje escolar de acuerdo a las necesidades de cada ciclo.
Para el nivel de pre básica el set considera: plasticina, cola fría, lápices de cera, lápices de colores, papel fotocopia, adhesivo en barra, block de dibujo, tijeras punta roma, témpera, papel lustre, plumones, pinceles, sacapunta, pocillo de témpera y palitos de helado. Para el primer ciclo básico (primero a cuarto básico) cada set contiene: Cuadernos, block de dibujo, témpera, lápiz grafito, adhesivo en barra, goma de borrar y lápiz bicolor; mientras que para el segundo ciclo básico (quinto a octavo básico) los útiles corresponden a block de dibujo, lápices de colores, goma de borrar, lápiz grafito, lápiz pasta azul, cuadernos, lápiz bicolor y sacapunta.
El Director Regional de JUNAEB, Hernán Low Gómez indicó que la distribución de los útiles en la región comenzó esta semana en las Comuna de Mafil y Panguipulli y que se espera finalizar con el proceso en los Niveles de 1ª y 2º ciclo de básica a mediados de abril y de pre- básica, enseñanza media y adultos en el mes de mayo. “Esta iniciativa es un aporte del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación y busca que ningún niño/ña quede fuera del Sistema Escolar por no contar con útiles escolares”




