Ya están en marcha trabajos de reposición de veredas en las principales calles de Paillaco

spot_img

Tal como anunciara a principios de año la alcaldesa de nuestra comuna, Ramona Reyes, en el presente 2011 una serie de proyectos de importancia y destinados a cambiar el rostro de todo el sector centro de Paillaco, verán definitivamente la luz con su ejecución.

Es en ese contexto que la semana pasada comenzaron los trabajos de reposición de las antiguas veredas de la calles O´higgins y las arterias aledañas a la Plaza de la República, donde se reemplazarán las antiguas de cemento por modernas estructuras de hormigón estampado.

“Esta ha sido una de las aspiraciones que siempre nos ha planteado la comunidad a quienes integramos el Concejo Municipal. Ellos querían un rostro renovado para nuestra ciudad y, en ese sentido, creemos que el sector centro debe marcar el inicio del sueño con calles limpias, veredas acorde y, por supuesto, todo coronado con la gran iniciativa para este año como es la construcción de la nueva plaza, que también está pronto a iniciarse”, dijo la jefa comunal

 

Ramona Reyes explicó que estas obras corresponden al proyecto denominado “Construcción de Veredas y Soleras en diversas calles de Paillaco”, el que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto cercano a los $206 millones de pesos.

 

“Los trabajos debieran extenderse según lo presupuestado por unos tres meses, abarcando sólo en el caso de la calle O´higgins una extensión de 3.500 metros cuadrados, mientras que el total en toda la comuna alcanza los 6.400 metros cuadrados de obras civiles, las que entre sus características muestran una estructura desde la línea de edificación de las propiedades hasta las soleras en la calle”, sostuvo la autoridad.

LLAMADO A LA COMUNIDAD

 

Por último, la alcaldesa recordó que “éstas y el resto de las obras que vienen las llevamos adelante por el bien de todos, así es que desde ya hago un llamado a la comprensión de la comunidad por las eventuales incomodidades que esto pudiera acarrear. Sin duda en este caso debemos pensar en el beneficio colectivo y posterior, más cuando las veredas son el complemento perfecto para nuestra nueva Plaza de la República, donde habrá una potente inversión de más de 605 millones de pesos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img