Durante la madrugada de hoy, a eso de las 02 A.M., carabineros de la Tercera Comisaría recibieron un llamado en el que se alertaba al personal de la institución, acerca de un hecho poco común.
De esta manera, personal policial concurrió hasta calle Eleuterio Ramírez a la altura del 174, lugar donde encontraron una camioneta Nissan estacionada con múltiples daños en su parte exterior, la cual según declaraciones de testigos oculares, había chocado contra un domicilio ubicado a tres casas de distancia desde donde se encontraba el móvil, causando con esto un daño estimado en 1.500.000 pesos.
Una gran sorpresa se llevó Carabineros al momento de fiscalizar al conductor de la camioneta que había producido tal desastre, pues se percataron de que éste se encontraba bajos los efectos del alcohol, por lo que debieron proceder en ese mismo instante a su detención; de la misma manera, al registrar sus vestimentas y el vehículo involucrado, encontraron envoltorios de papel que contenían Marihuana, a los que se les realizó prueba de campo por parte de Carabineros del OS7 de Valdivia.
El procedimiento policial continuó, pudiendo establecer Carabineros que la camioneta había sido sustraída esa misma noche desde calle Lautaro; finalmente el imputado, identificado con las iniciales A.D.M.C., de 20 años de edad y con domicilio en esta ciudad, fue detenido por Robo de Vehículo, Conducir en Estado de Ebriedad, Daños e Infracción a la Ley de Drogas, quedando momentáneamente en dependencias de la 3ra. Comisaria en espera de su respectivo control de detención.