Una tienda de disfraces, la comercialización de mariscos, la venta de artesanía de joyas mapuches y otros 12 proyectos en la comuna de San José de Mariquina, fueron posibles gracias al Programa de Apoyo a la Actividad Económica del Fosis.
Se invirtieron $9.750.000 con el objetivo de fortalecer a los emprendedores con asesoría técnica en modelos de gestión de calidad para microempresas e inyección de recursos a microempresarios.
Los emprendedores aprovecharon la oportunidad de agradecer a todos y a todas los que hicieron posible su capacitación, especialmente al Fosis por dar la oportunidad de seguir trabajando.
El Seremi Claudio Mansilla participó de la ceremonia y destacó los avances hechos por el gobierno en materia de superación de la pobreza, principalmente el anuncio de la entrega de el sueldo ético familiar entre abril y diciembre de este año. Un beneficio que ayudará a más de 4 mil familias de Los Ríos: “Nuestra tarea es duplicar la gente que deja de ser cesante, para eso necesitamos un país de oportunidades. Trabajaremos en conjunto por nuestra comuna, nuestro país. Cada grano de arena que se invierta en Chile significa un mejor país para nuestros hijos”.
Integración social familiar
15 personas participaron del programa de Desarrollo Social. Donde se trató el tema de integración familiar. El Seremi de Gobierno recalcó el compromiso que tiene el gobierno por superar la pobreza. Al sueldo ético familiar se le añade el proyecto que busca crear el ministerio de Desarrollo Social y el aumento en programas de inversión para emprendimientos: “La lucha por convertirnos en un país desarrollado, la lucha contra la indigencia, contra la pobreza, sólo se puede vencer con programas como estos. Con emprendimiento se combate el desempleo y se logra vencer la pobreza.”