En el hotel Dreams se realizo la primera reunión de los juegos binacionales de La Araucanía con el fin de organizar el evento que se realizará en nuestra región en 2012.
Con la ceremonia se dio inicio a una jornada de tres días donde se reúnen los subsecretarios del Consejo General de los Juegos de La Araucanía, provenientes de todas las provincias y regiones participantes.
Los juegos de La Araucanía son un campeonato deportivo binacional que se realiza desde 1992. En él participan todas las provincias que forman la Patagonia, tanto chilenas como argentinas: Río Negro, Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, Santa Cruz, Neuquén, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Los Ríos.
En el encuentro participan el director regional de deporte de Los Ríos, Zenén Valenzuela quien destacó la importancia del deporte: “El fenómeno social del deporte es una escuela en sí. Todo lo que uno invierte en deporte tiene trascendencia”.
El seremi de gobierno fue el encargado de dar inicio ala jornada de trabajo. Claudio Mansilla destacó el compromiso que tiene el gobierno con el deporte y la cultura argumentando que el deporte es un elemento base para la formación integral de las futuras generaciones: “Sabemos que la cultura y el deporte son la parte de la base para el desarrollo y los países que se atreven a apostar por ellos alcanzan grandes cosas”.
Un compromiso que fue destacado como necesidad por el presidente de los juegos binacionales de La Araucanía, Ricardo Vélez: “Necesitamos gente que aporte y gobiernos que entienden que el deporte es la actividad más trascendental que existe”
El seremi Claudio Mansilla también se refirió al gran trabaja que desde hace meses se hace en la región para preparar esta importante actividad deportiva que se realizará en 2012: “Tenemos las ganas, tenemos el equipo y tenemos la ilusión de que lo vamos a hacer bien, porque nos tocan los juegos número XXI en el siglo XXI, por lo que tenemos la misión de ser un ejemplo para esta generación”.