Durante el día de ayer, funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valdivia, concurrieron hasta la localidad de Paillaco, con el objeto de tomar contacto con una víctima menor de edad, que había siso abusada sexualmente en un bus interprovincial, cuyo trayecto lo hacía desde la ciudad de Santiago.
El proceder fue realizado conforme a las diligencias solicitadas y emanadas por el Fiscal a cargo de la investigación, José Rivas Elgueta, perteneciente a la Fiscalía Local de Los Lagos.
Tras las diligencias realizadas y declaraciones obtenidas, se pudo establecer afirmativamente que una menor de 5 años de edad fue víctima de Abuso sexual por parte del imputado, identificado como Francisco Vargas Villarroel de 60 años de edad. El hecho ocurrió mientras la menor se encontraba durmiendo sola en un asiento de un bus interprovincial que la trasladaba hasta la ciudad de Puerto Montt.
Aunque en la oportunidad la niña viajaba en compañía de su madre, esta se encontraba sentada en asiento del frente por lo que no se pudo percatar del hecho. Es entonces en aquél momento que el imputado -quien estaría sentado atrás de la víctima- procedió a realizar tocaciones a la menor por entre medio de los asientos, aprovechando que esta última y su madre se encontraban dormidas.
Según reconoció el imputado ante funcionarios de la PDI, éste habría alcanzado con sus manos las partes íntimas de la menor por debajo del pantalón, hecho que agrava aún más el delito.