Cientos de denuncias para las compañías que proveen electricidad

spot_img

A través de nuestro correo, como también de las redes sociales, han llegado reclamos que acusan que la empresa Cooprel, organismo que suministra energía en diferentes sectores de la comuna -como los sectores de Choroico y sector de Chaquean (tres Ventana)- no tienen luz desde el día jueves al día de hoy.

 

Asimismo aseguran, que la compañía mantiene descolgado su teléfono de emergencia. Para los afectados ha resultado muy trágico el no tener corriente, pues los ha llevado a perder alimentos que tenían congelados. También los reclamos han llegado para la empresa Saesa, sobre todo para lo que es el sector Huillinco, también de la Comuna de La Unión. Las otras comunas afectadas son Lago Ranco, Río Bueno y Futrono.

 

A continuación mostramos algunos de los correos, comentarios y mensajes por redes sociales:

 

Macarena Delgado Carrasco:

 

Un poco más de consideración por los habitantes de este sector. Mi Abuelita vive allá y no puede ser que esté sin energía desde el jueves, ¿Quién paga los daños producidos por el corte de energía? ¡¡¡NADIE… !!! Para cobrar las boletas de luz no se atrasan, pero para arreglar un desperfecto … son un asco. COOPREL:¡¡ que Ineficientes !!

 

Un tirón de orejas para la empresa Saesa

 

Por fin les llegó la luz a la casa de mis papás y sus vecinos, en calle Tte. Merino, aquí en Rio Bueno.

 

Desde el jueves a las 2 de la tarde la cortaron, hasta hoy en la mañana a eso de las 7 de la mañana que recién la dieron. Es el colmo que esta empresa no tenga un número de teléfono local, para por último preguntar la razón del corte y no tener que estar llamando a esos famosos números “600”, que al final no son más que una grabación y uno no consigue ninguna respuesta.

 

Encuentro una negligencia muy grande de parte de la empresa, tener tantos días sin suministro de energía a toda esa gente, sin siquiera dar un porqué del corte, imagínense cómo quedaron las cosas de los refrigeradores y freezer de esas casas.

 

Luis Aguilera:

 

Ojalá exista fiscalización sobre la negligencia de Saesa para reponer el servicio, cuando hay un atraso en el pago de la luz, al día siguiente a primera hora están cortando el servicio. Yo en su oportunidad, he dado explicaciones a la cuadrilla encargada de cortar, comprometiéndome a ir a pagar de inmediato y lo he hecho, pero igual han cortado el servicio y he tenido que pagar la reposición.

 

Estoy desesperado, tengo llenos los freezer con frambuesas y arándanos congelados para cumplir con pedidos pendientes y está cortado el servicio desde ayer Jueves, desde las 16 horas y hoy Viernes a las 17 horas, aún no se repone y el número telefónico de servicio al cliente, no responde.

 

Estoy de acuerdo con un sumario y aplicar sanciones ejemplares, porque están abusando del poder monopólico que ostentan. Sus balances muestran enormes utilidades, pero no disponen de capacidad de respuesta oportuna para contingencias por mal tiempo y esto se repite todos los años.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img