Detectives Antinarcóticos de la PDI de Valdivia en horas de la mañana del día de ayer, efectuaron un control carretero al ingreso norte de la ciudad, específicamente en el sector Cayumapu.
Esto, con la finalidad de interceptar a una persona de sexo masculino, quien por investigación desarrollada por esta Brigada Especializada, estaría transportando droga desde Santiago hasta la capital regional, vía buses interprovinciales, para ser comercializada entre consumidores locales.
De esta forma y con la ayuda de los canes detectores de drogas de esta unidad especializada, se fiscalizó un bus, recorrido Santiago – Valdivia, sorprendiendo en flagrancia al investigado transportando 2 bolsas de nylon con 35,82 gramos de Cocaína Base, las que alcanzan para 200 dosis y que eran trasportadas ocultas al interior de una maleta ubicada en el portaequipaje del bus.
Posteriormente y conforme a los antecedentes que se obtuvieron respecto a que la receptora de esta droga sería su madre, se gestionó ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, la Orden de Entrada y Registro para el domicilio de esta mujer, logrando su detención en horas de la tarde.
Los detenidos fueron identificados con las iníciales R. E.P.V de 22 años y su madre de iníciales C.O.V.G. de 42 años, ambos domiciliados en la Población San Pablo de esta ciudad, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Además en forma paralela, se efectuó un servicio especial realizado por esta brigada en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de lograr la detección de personas con requisitorias de los Juzgados, cuyo resultado fue la detención de cinco sujetos que registraban órdenes de detención pendientes por infracción a la Ley de drogas.




