Comunidad del Liceo Rodulfo Amando Philippi celebró sus 39 años de vida en Paillaco

spot_img

En una emotiva jornada que fue acompañada por autoridades del municipio, la comunidad escolar en pleno y además invitados especiales como empresarios locales y delegaciones de otros establecimiento de la comuna, el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco celebró el viernes sus 39 años de vida. El acto se desarrolló en el hall del mismo plantel, ocasión en que la alcaldesa Ramona Reyes relevó los resultados académicos obtenidos hasta el momento por los alumnos del liceo y los instó a seguir dando lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de nuestra comuna y su liceo.

 

 

 

“El mantenimiento de este liceo con casi mil alumnos demuestra que a nivel local se pueden hacer bien las cosas más cuando la apuesta que hacemos desde el municipio es en base a la confianza en los jóvenes, sus capacidades, su alegría y sus ganas de salir adelante”, dijo la jefa comunal.

 

 

 

Junto a Ramona Reyes, también encabezaron la actividad los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Gonzalo Galilea; el director del mismo liceo, Jaime Duarte; el director del Daem local, Mario Gómez; directivos de los establecimientos locales y el cura párroco Nelson Huaquimil, a quienes se sumó el gerente general de las empresas Socoepa, Jorge Vergara y su equipo . Justamente esta empresa privada recibió una atención especial de la autoridad quien destacó el apoyo permanente brindado a las actividades del liceo de Paillaco y el desarrollo de sus estudiantes quienes en gran número han encontrado en Socoepa su primera fuente laboral.

 

 

 

EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

 

Cabe recordar que el establecimiento cuenta con la modalidad técnico profesional desde 1991, siendo en un principio sólo la carrera de Electricidad y con una duración de 4 años. En el 2000 este módulo fue reestructurado quedando de dos años e integrando la carrera de Técnico Electrónico, que ha logrado gran aceptación entre los jóvenes. “Hemos ido descubriendo en el tiempo que las necesidades y expectativas de los jóvenes van cambiando y de esa manera, la educación técnico profesional refleja el esfuerzo del municipio por entregar herramientas que sirvan de para que los estudiantes se desarrollen en el área que más les guste, pero también tengan la posibilidad de elegir su mejor camino al salir de cuatro medio. Sin duda la gran cantidad de alumnos que opta por este camino nos indica que no todos quieren seguir en la educación superior y eso, más que un problema, es una oportunidad, contexto en que el apoyo que hemos recibido de la empresa local Socoepa lo destacamos como elemental”, dijo la alcaldesa.

 

 

 

“Por nuestra parte el compromiso sigue siendo el mismo… Seguiremos trabajando y atendiendo las solicitudes del centro de alumnos y los apoderados en términos de dar solución y acompañar las inquietudes de los jóvenes, dándoles las herramientas necesarias para que su desarrollo sea óptimo y no tenga nada que envidiar a la formación que se podría obtener en otras ciudades de la región y el país”, añadió Ramona reyes.

 

 

 

A su turno, el actual presidente del Centro de Alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Matías Opitz, también tuvo palabras de agradecimiento para todos quienes han colaborado en el desarrollo de su colegio, especialmente para la alcaldesa y los integrantes del Concejo Municipal quienes, a su juicio, han sabido interpretar y entender las necesidades que han sido planteadas desde el alumnado, siempre con altura de miras.

 

 

 

En la actualidad el Liceo Rodulfo Amando Philippi de nuestra comuna es uno de los de mayor relevancia en el ámbito formativo de la Región de Los Ríos, cuenta con una matrícula total de 942 alumnos y alumnas, a lo que se suma una planta docente de 42 profesores y un grupo de 22 asistentes de educación que junto a los docentes directivos colaboran directamente en la formación de los estudiantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img