El pasado 21 de mayo, cerca de 60 personas se congregaron en el puente comercio de nuestra ciudad, para luego, a pesar del mal tiempo, marchar al principal paseo público de nuestra ciudad, en adhesión a la convocatoria de movilización nacional.
Los temas que promovieron esta marcha fueron principalmente los demandados por la ciudadanía a nivel nacional, tales como; el rechazo a Hidroaysén y a la construcción de represas en el sur de Chile, educación de calidad, reajuste al salario mínimo, salud publica digna y de calidad, rechazo a las semillas transgénicas y a la aplicación de la ley antiterrorista al pueblo mapuche. En tanto a las demandas comunales, estas son: Que el gobierno comunal responda a las demandas de la comunidad, libertad de expresión social y cultural, participación ciudadana real y presupuesto municipal participativo, en donde la comunidad decida proyectos de su interés.
La convocatoria fue realizada por el Colectivo Uniendo Manos, la Agrupación Arte crea, el centro cultural Arte Nuevo, a la que se sumaron la CUT, el colegio de Profesores, movimientos sociales de la comuna y ciudadanos en general.
Los representantes del colectivo, no descartaron realizar otras manifestaciones a futuro.
[nggallery id=834]