Municipio inauguró nueva sede social en sector rural de Champulli

spot_img

Como una de las obras más significativas del sector rural de Río Bueno, esta tarde se efectuó la ceremonia inaugural de la sede social de Champulli, obra municipal que fue financiada con los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (Fril). La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; el diputado Enrique Jaramillo; los concejales Domingo Vidal, Juan Unión y Nelson Santibáñez; la presidenta de la junta de vecinos de Champulli, Mirta Filcun; la directora de Desarrollo Comunitario, Andrea Soto; representantes de la comunidad Mapuche del sector; y una gran cantidad de vecinos que llegaron hasta la nueva sede social, ubicada a un costado de la escuela municipal de dicho sector rural de la comuna.

 

La construcción de 130 metros cuadrados tuvo un costo de 35 millones de pesos y posee dos amplios espacios para desarrollar diversas actividades, dos baños y una cocina semi equipada. La nueva sede, diseñada por el arquitecto Wilson Monzón, fue entregada oficialmente a la junta de vecinos de Champulli y será utilizada además por la comunidad escolar y la recientemente formada comunidad indígena “Amankai Rayen”.

 

En su discurso, la presidenta de la junta de vecinos agradeció las gestiones del alcalde en la concreción de esta obra y aseguró que “sólo el trabajo unido de los vecinos y las autoridades logran cumplir los sueños, y hoy estamos cumpliendo uno de los más esperados, un lugar digno donde reunirnos”. La dirigente rural finalizó sus palabras señalando que “gracias alcalde por cumplir su palabra”.

 

En tanto el edil riobuenino destacó nuevamente el trabajo que el municipio ha generado con las organizaciones comunitarias y aseguró que “nuestro compromiso fue otorgarles espacios para que puedan desarrollar sus actividades y hoy estamos cumpliendo, así como ayer lo hicimos en La Cantera”. Reyes agregó que “esta es la séptima sede que inauguramos en lo que va de nuestra gestión y un 80% de ellas están en el sector rural. Esto demuestra que se está trabajando de buena forma, sabiendo que aún falta mucho por hacer, pero sólo la confianza y el trabajo conjunto nos permitirá cumplir con todos los sectores de nuestra comuna” finalizó

 

El alcalde de Río Bueno señaló además que esta nueva sede se suma a la plataforma de Internet rural, inaugurada el año pasado en Champulli y que otorga conectividad a todas las escuelas rurales de la comuna. Además indicó que ya se instaló el nuevo refugio peatonal y se está analizando la reposición de la escuela municipal de este sector.

 

La sede social fue bendecida en la ceremonia por el párroco Gabriel Horn y un representante de la Iglesia Evangélica. Esto dio paso al esquinazo del Club de Cueca, el que fue aplaudido por los cerca de 200 vecinos que repletaron la nueva construcción.

 

Finalmente, se llevó a cabo el tradicional corte de cinta y se procedió a hacer entrega de regalos a la junta de vecinos. En esta oportunidad se hicieron presente con obsequios para la implementación de la sede social, los diputados Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo, el gobernador Eduardo Hölck; y el concejal Domingo Vidal.

 

La actividad finalizó con un asado organizado por la junta de vecinos, en el que las autoridades compartieron con los vecinos de Champulli, emblemático sector rural de Río Bueno y que el municipio busca transformarlo en un centro neurálgico de los sectores alejados de la ciudad.

——–

Gerhard Brandt J.Prensa Municipalidad de Río Bueno

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img