El convenio se celebró en el Liceo Politécnico de La Unión y concluyó con una plantación en el establecimiento educacional en la cual participaron cerca de 50 alumnos de los liceos del rubro agrícola e industrial de la capital Provincial Del Ranco.
Con el objetivo de potenciar el Programa de Forestación Urbana (PFU) implementado por el Ministerio de Agricultura a través de CONAF, se firmó un convenio entre el organismo forestal estatal y el Club de Leones.
La iniciativa busca sumar esfuerzos para alcanzar la meta del programa, iniciativa presidencial, que busca plantar un árbol por cada chileno de aquí al 2018.
“Para lograr este ambicioso proyecto hemos generado alianzas tanto con municipios, colegios y organismos privados, en pos de plantar estos árboles que no sólo sirven para hermosear un determinado lugar, sino también contribuyen con nuestro medioambiente”, dijo José Carter, director regional de CONAF Los Ríos. Asimismo, el director regional de organismo forestal relevó el hecho que el Club de Leones colaborará con el Programa de Forestación Urbana generando nexos con la comunidad y colaborando con la parte logística que implica una plantación de largo aliento.
En tanto, Carlos Walter, Gobernador del Distrito T-4 Chile Austral del Club de Leones dijo que, “como institución a nivel mundial tenemos un compromiso con nuestro medioambiente y la firma de este convenio viene a reforzar el trabajo que hemos venido realizando con la comunidad”.
En la actividad participaron tanto directores como alumnos de los Liceos Politécnico Werner Grob, Industrial, Agrícola San Javier y Colegio Padre Damián, todos de La Unión, como miembros del Club de Leones de las comunas de Loncoche, Valdivia, La Unión, Osorno y Puerto Varas.
—
Enrique Corvetto Castro
Encargado de Comunicaciones y SIAC
CONAF-Los Ríos