La información fue confirmada por el seremi de Gobierno, quien aclaró que ocho de esos casos ya están cerrados. El último fue el de una estudiante de la UST quien fue insultada por un chofer de la línea 20.
Hasta la fecha la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en Los Ríos ha recibido 31 denuncias por parte de estudiantes, quienes denuncian que conductores de la locomoción colectiva no respetan la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).
Así lo dio a conocer el seremi de gobierno, Claudio Mansilla, quien agregó que “ocho casos se encuentran cerrados, 11 en trámite, y otras 12 denuncias ameritaron el inicio de un proceso administrativo en contra del representante legal de cada máquina”.
Una de las denuncias en trámite es el caso de Karla Román, estudiante de Derecho de la Universidad Santo Tomás, quien denunció a un chofer de la línea N°20. Según indica la constancia que realizó la joven en la 1° Comisaría de Carabineros, cerca del mediodía del 19 de julio, la estudiante abordó el microbus patente VZ-1954 en avenida Francia esquina Pasaje Uno y el chofer identificado con las iniciales M. J. Y. B de 47 años no quiso afectar su TNE, insultándola todo el viaje hasta su universidad.
“Fue una situación muy indignante, pues el chofer me decía que estábamos de vacaciones y me aceptó el dinero de la tarifa que nos corresponde pagar y me lanzó las monedas a la cara. Presente la denuncia correspondiente ante la Seremía de Transporte”, dijo la estudiante..
Finalmente, Mansilla informó que los reclamos se deben realizarse en calle San Carlos N° 180 ó en la página web www.oirs.mtt.cl.
Fuente: Australvaldivia.cl




