“son hechos puntuales que para nada enlodan el enorme trabajo que realiza la institución”
Así mismo destacó el hecho que la institución haya tomado rápidamente acciones internas respecto al tema, lo que demuestra un accionar intachable.
Durante esta jornada la autoridad provincial fue consultado por el hecho ocurrido en Río Bueno y donde se vio involucrado un funcionario de carabineros que desempeñaba sus funciones en la localidad de Mantilhue y que luego, quien luego de un altercado en las afueras de un local nocturno de la comuna de Río Bueno intentara prender fuego en el inmueble.
“Como Gobierno lamentamos y reprochamos fuertemente este tipo de conductas, no puede ser que un funcionario de carabineros tenga un comportamiento de este tipo, pero debemos ser claros y justos es un hecho puntual que no se relaciona en nada al comportamiento de esta institución, el cual siempre ha sido irreprochable y excelente” sostuvo el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck.
Sobre las medidas tomadas por el alto mando regional respecto a este caso Hölck dijo sentirse satisfecho y que era lo esperado, “me parece que carabineros ha actuado a la altura de las circunstancias, los funcionarios son quienes resguardan el orden y mantienen seguros nuestros hogares, si existe uno de ellos que rompe ese actuar y por el contrario comete actos de vandalismo lo lógico es que se desvinculara de la Institución para responder a la justicia, creo que una vez más la Institución ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, como siempre lo ha hecho” comentó Hölck.
—
Por Felipe Valdevenito. Prensa Gobernación del Ranco