Jeeperos de todo Chile se lucieron en Río Bueno

spot_img

Con la participación de 120 vehículos provenientes de todo el país, se llevó a cabo este sábado y domingo en Río Bueno el XII Raid de Invierno Pioneros 4×4. Este evento estuvo organizado por la Municipalidad de Río Bueno y la agrupación de jeeperos “Pioneros 4×4”. Durante ambas jornadas los pilotos demostraron su experticia al sortear los recorridos dispuestos en tres sectores rurales de la comuna.

 

A primera hora del sábado la Plaza de Armas de Río Bueno se colmó de vehículos todoterreno, muchos de ellos viajaron más de 15 horas para participar de este evento, calificado como uno de los más importantes del país en el deporte tuerca. Tras compartir un desayuno, en el que se entregó un reconocimiento por su apoyo al alcalde Luis Reyes, los más de 200 tripulantes de cada vehículo tomaron rumbo en caravana hasta las tres pistas designadas según cada categoría, las que se dividieron en Experto, Intermedia y Estándar.

 

Los más avezados y con vehículos más preparados se dirigieron hasta el sector de Ignao. En tanto la categoría Intermedia se desarrolló en Huechul, donde el barro y agua existentes al interior de campos privados, se transformaron en el acompañamiento perfecto para demostrar la calidad de los conductores y sus todoterreno.

 

Finalmente, los principiantes de la categoría Estándar se trasladaron hasta el sector de Rucatayo Alto, donde cerca de 40 vehículos surcaron los obstáculos de la ruta.

 

Gran parte de los pilotos pernoctaron en la Escuela El Arrayán, ubicada en Rucatayo y que fue habilitada por el municipio para recibir a cada conductor. Quienes repitieron las rutas durante la jornada dominical. En ese lugar, como en las otras dos categorías, los vecinos de esos lugares vieron una oportunidad de negocios y ofrecieron almuerzos, empanadas y asados a la gran cantidad de potenciales turistas que participaron en cada recorrido.

 

El representante de los jeeperos “Pioneros 4×4”, Carlos Iribarne, destacó el apoyo que recibieron del municipio local y aseguró que “superamos nuestras expectativas con la convocatoria, más aún cuando tuvimos participantes hasta de Argentina”. Iribarne agregó que “estos eventos sirven para potenciar el turismo en la comuna y gracias a la gran cantidad de asistentes se logran ganancias superiores a 20 millones para el comercio local”.

 

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, efectuó un positivo balance de la actividad y agradeció la masiva concurrencia de pilotos de todo Chile. “Nuestra comuna está marcando la pauta en diversas actividades y en esta oportunidad nos trasformamos en el centro nacional de este deporte. Ahora todos los participantes deben transformarse en embajadores que destacarán las bellezas de Río Bueno y eso nos ayudará a transformarnos en un importante destino turístico” señaló el edil.

 

Reyes finalizó destacando el aporte que este evento tuvo para el comercio local y para las familias de sectores rurales donde se efectuó cada recorrido, “cada restaurant, estación de servicios y alojamientos, se vieron colmados de visitantes que dejaron excelentes dividendos en la ciudad. Pero sin duda fue nuestra gente del campo que sacó nota siete en la atención otorgada a los deportistas, los que disfrutaron de el cariño y hospitalidad de nuestros vecinos” finalizó.

 

El evento fue cubierto en su totalidad por el programa televisivo “Aventura 4×4” el que será transmitido por el canal La Red en las próximas semanas.

 

Por Gerhard Brandt J./Fotos: ElRanco.cl

[nggallery id=892]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img